Horarios 2015

Lunes 9:00 a 15:30 Martes 10.30 a 11.30 hs.
Miércoles 9:00 a 11:30 y 12:30 a 14:00 y 15:30 a 17:00 hs.
Jueves 11:30 a 15:30 Viernes 10:30 a 16:00 hs.

lunes, 7 de noviembre de 2016

RESTOS DE HISTORIAS (fragmentos).

EL AMOR. "El amor es una coincidencia misteriosa, una conexión ilusoria con un otro que pretende tener lo que buscamos; una complejidad laberíntica que desvanece muchas veces a la realidad; porque el verdadero amor siempre es ciego. En el momento de enamorarnos nunca vemos el objeto real, sino lo que creemos ver en el otro. Cuando recibimos el flechazo de Cupido, en general, imaginamos o creemos detectar en la otra persona aquello que nos falta. Y nos abalanzamos a tomarlo (...) Cuando estamos enamorados creemos en la completud, en que algo se puede colmar, en el encaje perfecto. El que ama inevitablemente ama algo que no tiene y que cree encontrar en el otro. ¿Para qué, en definitiva, romper esa ilusión?"

SOBRE VIOLENCIA Y SEGREGACIÓN. "Últimamente los actos de segregación son cada vez más violentos, más mediáticos y más salvajes. Parece que odiáramos cada vez más. Lo insoportable de la diferencia parace haberse exacerbado en la sociedad. Reivindicando igualdades, estamos cada vez más separados (...) En la sociedad capitalista actual, segregamos más y somos más violentos. Lo vemos en el fútbol, en las discotecas y hasta en el psicoanálisis. Es así que el extraño, llámese negro, gordo, diferente, es aquel que, al no tener la marca de la colectividad, se hace cargo del odio en su forma más primitiva. El problema no es la violencia en sí misma, sino la agresividad, pero sobre todo qué pasa en este tiempo con lo insoportable de la diferencia".

LA FUNCIÓN DEL PADRE. "Homero Simpson representa la paternidad perdida en la actualidad, esa autoridad que ya no está claramente definida. Carece de todo interés espiritual e intelectual. Dedica la mayor parte de su tiempo a mirar  televisión, comer, beber cerveza. Es despreocupado en la vida en general y respecto a sus hijos en particular. Simplemente obedece sus impulsos. Si la paternidad no es una tarea fácil para el hombre, para Homero Simpson es casi imposible; está atrapado en una posición de hijo más que de padre".

EL DUELO. " A veces la persona queda atrapada en una inhibición frente a la muerte de un ser querido. A veces queda congelada, como Rosa Montero, que pasó años sin poder escribir sobre eso. Por eso es importante que cada uno se dé su tiempo para elaborar su duelo, para poder renunciar a ese trozo de uno que tiene que ver con ese otro y que no les pertenece a ninguno de los dos".

RESILIENCIA. "La resiliencia es parte de nosotros. Se trata de que el sujeto pueda integrar lo que le pasó a su propia historia, transformarlo y hacer algo con eso. Nuestra historia nos marca para bien y para mal., por eso nos hace únicos y singulares. Y eso tiene que ver con cómo recordamos y con cómo la metabolizamos".

LA PSICOPATÍA. "El término psicópata lo utilizó James Cowles Pritchard en 1835 para describir a un 'insano moral', una persona sin sentimientos, sin ética. Se distingue por la locuacidad, la falta de remordimientos y la renuencia a aceptar responsablidades. Los psicópatas ejercen una violencia emocional al partenaire, a veces sutil, pero siempre obtienen su complicidad".

No hay comentarios: