Horarios 2017

Lunes 9:00 a 16:00 hs. Martes 10.00 a 12.30 hs.
Miércoles 9:00 a 12:30hs.
Jueves 12:30 a 13:30 y 15:15 a 16:15 Viernes 10:00 a 16:00 hs.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Video filmado en Biblioteca que expusimos en el VIII Congreso de Identidad y Patrimonio. Atlántida, 2014


Llegamos al mediodía de un viernes 14 de noviembre soleado. Dejamos el equipaje en el alojamiento para estudiantes del CERP de Atlántida y rápidamente nos fuimos al Country Club para llegar a la hora del almuerzo. Ya comenzó la aventura al atravesar el puente sobre la ruta. Enseguida encontramos el lugar al que entramos y nos acreditamos. Luego nos dirigimos al  amplio fondo bajo cuyos árboles degustamos de unas exquisitas empanadas. 
Las ponencias fueron muy variadas. Profesores y alumnos de Guichón, Salto, Paysandú, Colonia, Atlántida, Santa Lucía, Maldonado, San Luis, Conchillas, Pando, Tarariras y Montevideo se hicieron presentes para mostrar sus trabajos. Cabe destacar a las alumnas de Natalia Rubinstein del liceo Nº71 que siendo de primer año del Ciclo Básico se animaron a presentar el trabajo realizado en la visita al Museo de Historia del Arte y cuànto aprendieron allí para su curso de Historia.
Cuando de Identidad y Patrimonio se trata no podía faltar el Estadio Centenario, los cementerios, el portuñol, el turismo y desde la música destacaron el candombe, el tango y la murga.
El profesor del Liceo de Guichón está haciendo un trabajo arqueológico monumental en el liceo y la escuela técnica de su localidad desde hace cuatro años. Realizan salidas de campo a lo que fuera la vivienda de Melchora Cuenca, compañera de José G.Artigas.
La presencia de las escuelas técnicas fue importante frente a la escasa representación de liceos, sobre todo de la capital (64 y 71). Se trata de mostrar experiencias de trabajo diferentes que motiven a docentes y estudiantes a tratar un tema de forma creativa o que invite a la reflexión, organización, etc. Personalmente lo veo como una oportunidad de organizar proyectos integradores de trabajo que a veces atraviesan todo un año de trabajo.

El próximo año el IX encuentro será en Paysandú. Ojalá se pueda llevar la propuesta a màs liceos.

No hay comentarios: