Horarios 2017

Lunes 9:00 a 16:00 hs. Martes 10.00 a 12.30 hs.
Miércoles 9:00 a 12:30hs.
Jueves 12:30 a 13:30 y 15:15 a 16:15 Viernes 10:00 a 16:00 hs.

miércoles, 29 de octubre de 2014

TALLER DE TEATRO "DE-MUESTRA".


El martes 28 y el miércoles 29 de octubre se presentaron en biblioteca los trabajos realizados por los alumnos y alumnas del Taller propuesto por Teatro en el Aula. Coordinado por Carlos Rodríguez, fueron seis encuentros en los que se trabajó en base a la improvisación libre y luego con temas propuestos en concreto. Se trató de  creaciones colectivas que iban siendo presentadas, debatidas y mejoradas hasta que debieron seleccionar las que quedaron mejor para presentar al público.
El elenco del turno matutino presentó ayer su obra "Buscando a Piter" que consistió en tres breves representaciones tituladas:  "El boxeador", que trata con humor el tema de la identidad masculina; luego "Actualización" referida a cómo la tecnología de los celulares ha cambiado la manera de socialización entre los jóvenes y finalmente "El Grito", que representa la respuesta de un adolescente frente a las innumerables exigencias que recibe a diario de parte de sus padres, profesores, novia, compañeros. 
Los actores y actrices fueron: Enzo Seone, Zoe Muniz y Nicolás Graña (3er.año), Karen Ogando, Valeria Cuña (1er. año)  y Matheo González ex-alumno que nos acompaña también en Coro (actualmente cursa bachillerato en UTU).
El elenco del turno vespertino, por su parte, presentó en este lluvioso mediodía su "Ensalada de Escenas" formadas por "Un futuro diferente", donde un grupo de compañeras de liceo se reencuentran luego de muchos años y conversan sobre cómo desarrollaron sus vidas en contraposición con lo que habían planeado cuando eran adolescentes; luego fue el turno de "Cita con el Psicólogo", plenamente desarrollado por alumnos de primer año siete, donde se nos invita a reflexionar a los adultos acerca de los vínculos entre pares y los estereotipos con que muchas veces los adultos observamos su realidad. Finalmente llegó el turno de "¡Mamá, tengo novio!", de gran tensión "dramática".
En este caso los actores y actrices fueron: Stella Gerez, Micala Ayala, Federica Ramírez, Sofía Mateos, Valentina Cardozo, Lucía Ferreira y Elizabeth Muniz (3er.año), Rossanna Dufrechu (2o) y los alumnos de primero siete: Eliana Rodríguez, Giuliana Da Silva, Santiago Palmarín y Gisselle Rodríguez.
Al finalizar, se compartieron algunos comentarios y se entregaron diplomas por parte de la organización.
Cabe destacar que fue una actividad extracurricular, a contraturno, gratuita y voluntaria. Un espacio donde no se pasa lista, ni se pone nota, intentando un trato de igual a igual, en el que el coordinador sólo se limitó a impulsar y explicar algunas pautas de trabajo escénico.
¡¡FELICITACIONES MUCHACH@S Y A SANTIAGO EN ESPECIAL!!

No hay comentarios: