Horarios 2017

Lunes 9:00 a 16:00 hs. Martes 10.00 a 12.30 hs.
Miércoles 9:00 a 12:30hs.
Jueves 12:30 a 13:30 y 15:15 a 16:15 Viernes 10:00 a 16:00 hs.

viernes, 20 de junio de 2014

"Te invito a la Biblio".

"Entro. Veo algo que es totalmente monótono y aburrido, algo que no me atrae mucho. Salgo; Me voy, quiero despejarme de eso, olvidarme, pero me detengo un momento, pienso en una cosa que me llamó la atención, tal vez es una pavada pero me pareció ver una palabra en el aire. No quiero volver, pero lo hago. Al pasar por aquella puerta de vidrio que se abre hacia adentro veo por todo aquel espacio un mar de libros flotantes, libros que chocan contra mí... ¡¡¡es increíble!!! puedo ver libros que me interesan a mí!... nunca he leído un libro pero es esa “cosita” que sentí adentro mío que dijo esto es para tí... Doy un paso más, siento que el piso es de goma, puedo caminar plácidamente sobre el sin caerme y a la misma vez rebotando para poder agarrar aqquel libro que esta flotando en el techo, lo quiero pero no llego... una persona se acerca a mí y salgo de ese mundo, me dice si necesito algo y yo contesto que no. Al otro día vuelvo, no pasa lo mismo todo está gris, quiero volver a ese lugar de los libros que flotan, el piso de goma , gente leyendo y personas difrutando. Entre todo lo incoloro veo algo azul, es un libro!!!.. pero... como puede tener color ,¿porque? Solo lo abro y veo que adentro dice: SI ESTAS AQUI ES POR ALGO, NO SOLO DECIDISTE VENIR A JUGAR A O A LEER UN RATO SINO TAMBIEN A DIVERTIRTE! Mira a tu alrededor... ¡¡¡Otra vez!!! Me siento feliz, nunca había estado tan feliz dentro de un biblioteca, pero esta es especial, yo lo sé!!! tomo una silla, me siento en una de las mesas y comienzo a leer aquel libro desde el cual salió esa palabra suelta que me pareció ver al principio, la cual solo me decía lo maravilloso de aquí ¡Expresate! Ahora me doy cuenta que aquí me siento libre, me siento yo, y puedo asegurar que eso es mucho más que solo ir a mi casa a sentarme frente al televisor." Nicolás Stratta.
Este texto fue escrito por un alumno de tercer año, a propósito del concurso convocado por el Instituto Nacional de Evaluación en que debìan destacar experiencias educativas positivas y presentarlas en formato video.

No hay comentarios: