Horarios 2017

Lunes 9:00 a 16:00 hs. Martes 10.00 a 12.30 hs.
Miércoles 9:00 a 12:30hs.
Jueves 12:30 a 13:30 y 15:15 a 16:15 Viernes 10:00 a 16:00 hs.

jueves, 17 de abril de 2014

"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor."

Se nos fue esta tarde, a los 87 años, el gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, más conocido como Gabo.
Considerado el mejor novelista latinoamericano del siglo XX, mentor del estilo conocido como "realismo mágico" que desarrollara, sobre todo a partir de "Cien años de Soledad", con su legendaria ciudad de Macondo. Obra emblemática que formara parte de un movimiento literario que diera a las letras de este continente, una dimensión mundial.
"El Gabo obtiene notoriedad mundial cuando se publica Cien Años de Soledad en junio de 1967. Ésta se convierte en su obra maestra y pone en el mapa a un caribe inimaginado en otras latitudes con la increíble historia de una saga familiar.
Esta fascinación por el caribe, le valió el premio Nobel de Literatura. García Márquez recibió el premio en Suecia, donde vestido de liqui-liqui tomó la medalla y el diploma que lo consagraron como un grande de la literatura. En su discurso rompió el silencio del auditorio para hablar de su Latinoamérica natal "yo sueño que ahora las estirpes condenadas a Cien Años de Soledad, tengan una segunda oportunidad sobre la tierra", dijo en esa oportunidad.
El Coronel no tiene quien le escriba, El amor en tiempos de cólera, El general en su laberinto entre otras tantas obras, hicieron de García Márquez, una referencia mundial de la literatura en clave latinoamericana. Recibió -entre otros- varios reconocimientos como el premio Rómulo Gallegos, la condecoración Águila Azteca en México, la orden de la legión de honor en París."

Su narrativa desbordante en aromas, colores y sonidos, nos pintó la historia de un pueblo latinoamericano que de su aldea, se convirtió en universal. La apelación a lo maravilloso para recordarnos la belleza e intensidad de las emociones humanas. Ese ir y venir de los tiempos en forma cíclica nos sumerge en el relato y a su vez nos muestra rupturas y continuidades.

En definitiva, un maestro de las letras que cambió la manera de entender y describir a los pueblos y su historia.

Por más información: http://noticias.univision.com/article/922710/2014-04-17/america-latina/colombia/gabriel-garcia-marquez
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/04/17/muere-nobel-de-literatura-gabriel-garcia-marquez-a-los-86-anos-de-edad-5323.html

No hay comentarios: