Horarios 2017

Lunes 9:00 a 16:00 hs. Martes 10.00 a 12.30 hs.
Miércoles 9:00 a 12:30hs.
Jueves 12:30 a 13:30 y 15:15 a 16:15 Viernes 10:00 a 16:00 hs.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Recibimos novela gráfica de Montevideo Comics

"Pactando con el diablo" es una historieta policial de Rolando Salvatore que resultara ganadora del concurso organizado por el encuentro llamado Montevideo Comics en mayo de 2011 y se distribuyó gratuitamente con la entrada al evento.

No es fácil dedicarse a la caricatura y la novela gráfica en nuestro país, sin embargo hay quienes lo intentan y logran buenos resultados. Así opina Matías Castro, integrante del staff de Dirección de Montevideo Comics:
"En Uruguay se da con frecuencia un fenómeno de adivinación muy poco simpático: buena parte de quienes hacen, o intentan tener emprendimientos, suelen responderse a si mismos antes de formular la pregunta. Esto quiere decir que cuando alguien piensa en grabar un disco, filmar un corto, terminar una novela o exponer un cuadro, entre otras cosas, llega a una rápida conclusión en forma de pregunta; ¿para qué lo voy a hacer si en Uruguay no se puede vivir  de esto? Y con esa pregunta se abandonan los proyectos o se los minimiza y se los deja para esa hora que queda libre los domingos de mañana. Por algún motivo se suele pensar que en otros países ocurren milagros y la gente se hace rica o cambia de trabajo solo por hacer algo de esto.
En Uruguay es altamente probable que uno no se haga rico haciendo cortometrajes, ni escribiendo una o veinte novelas. Pero también es altamente probable que el grado de satisfacción y orgullo de la persona crezca un poquito, o mucho, si en vez de resolver todo con la pregunta del principio, se gasta la misma energía en concretar lo que uno tiene en mente. Es cierto que eso exige dormir unas horas menos y hasta gastar algo de plata extra pero no es lo único que demanda. Actuar así implica darle un lugar a la satisfacción personal y un desafío a esa aburrida actitud que tiende a resolver la realidad de un plumazo...".  
Matías Castro, pag.44 en "Pactando con el Diablo" Revista de Montevideo Comics.

Por eso -agregamos- lo importante es prepararse bien para lo que se quiera emprender. Si querés dedicarte a la música, la mecánica, la medicina, las leyes o la poesía. No es imposible. El porvenir está en tus manos. Animate, sólo hace falta un poco de talento y mucho trabajo.

"Pactando con el Diablo" DISPONIBLE EN BIBLIOTECA.

No hay comentarios: